Alberto José Fleitas Rodríguez gana el III Premio de Relato Corto 'El Pensador'

Alberto Fleitas Rodríguez, estudiante egresado del Grado en Lenguas Modernas (inglés- francés) de la ULPGC en el año 2017, obtiene, con “El arrullo silenciado”, el primer premio en la tercera edición del certamen de relato corto “El Pensador”. En su narración cuenta la historia de Perdomito el gago, un pobre viejo al que intentan arrebatarle su casa por medio de artimañas para construir un enclave turístico. El relato es una dolorosa mirada en las profundidades del imaginario colectivo canario contemporáneo, en el que coexisten humor y fatalidad y pasado y futuro en un paisaje social de marcados contrastes.

Alberto realizó, al finalizar el grado, un máster de dos años en Didáctica de idiomas con especialidad en francés por la Universidad de Estrasburgo. Tras haber compaginado, entre 2019 y 2021, su trabajo como docente-coordinador de clases de francés a discentes en situación de fragilidad lingüística en Francia y la realización de un segundo máster en Estudios franceses y francófonos por la UNED, este curso académico ejerce como docente de español en la Universidad de Tours y ha comenzado los estudios de doctorado gracias al programa DELLCOS de la ULPGC, donde realiza una tesis doctoral en literatura francesa.

A lo largo de estos años ha ido desarrollando, en paralelo y a pesar de todo, su vocación literaria por medio de la narrativa, lo que le ha valido algunos galardones a nivel insular.